18 febrero, 2010

El tren que nunca llegó



Esta cayendo la noche en mi camino de regreso.

Una chica enmedio del camino me hace parar.
-Por favor puede llevarme, mi novio viene en el tren y no llegaré a tiempo.

La llevo al sitio que me indica pero solo veo una vieja locomotora abandonada.

Bastó apartar la mirada un momento para que la chica desapareciera.

No tengo mucho ánimo para soportar bromas. Estoy cansado, es tarde y ya he perdido mucho tiempo.


Paro para cenar algo. En el dinner observo a una chica tremendamente parecida a la otra.
Le pregunto si es familiar suya. Me dice que efectivamente la chica pertenece a su familia y que no es la primera vez que sucede algo así con un forastero.

Lo asombroso es que ella desapareció una noche hace ya 30 años, cuando fué a buscar a su prometido que inusualmente tardaba demasiado a su cita. Pensó que lo encontraria donde trabajaba en las obras del ferrocarril.

A los pocos dias el cuerpo del chico aparecio destrozado, al parecer hubo una discusion entre los trabajadores que acabó tragicamente. De ella nunca se supo nada pero en el pueblo dan por hecho que fue asesinada y su cuerpo sigue enterrado en algun lugar junto a la vía.

Sumados al malestar en el pueblo por lo sucedido, extraños problemas causaron muchos retrasos y la desaparicion de tramos enteros de la obra lo que hizo  desistir a la empresa, que optó por contruir la estación en otro lugar cercano.

El tren desde entonces hace su recorrido por otra ciudad.

Sólo un alma espera aquí la llegada de un tren que nunca pasa.


Colabora : Soledad Boucher

Lugares de las fotos:

0 comentarios: