Como novedad esta vez voy de acompañante del corresponsal que informa en Europa.
Mientras el dirigible maniobra encima de las calles de Berlín, no dejo de pensar que de nuevo me encomendaron tareas de segunda fila.
Europa vive tiempos tumultuosos, la vieja sociedad se derrumba. La realidad es triste y deprimente. Sin embargo palpita en la gente enormes ganas de vivir y de cambiar las cosas.
Solo tengo dos opciones para mi reportaje. Uno el auge del esoterismo en esta sociedad y otro sobre unos que creen que pueden llegar a las estrellas dentro de un cohete.
He visto al grupo que experimenta con los proyectiles. Han conseguido subir su invento algo más de un kilometro en el cielo, aún claramente insuficiente para sus propósitos, hay cañones mucho más eficientes.
Parece mentira que esta parte del mundo tan racional siempre este dando crédito a tanto charlatan.
Entrevistando a mediums, mesmeristas y astrólogos me entero de un extraño suceso.
Dicen que hay una habitacion de un hotel donde todas las noches se escucha unas notas de piano seguidas de unos llantos.
De lo que se sabe es que en ella se alojó un músico famoso por sus noches de bohemia y desenfreno.
Siempre acompañado de mujeres y alcohol este pianista de clubs de baja categoría tuvo un pasado brillante.
Sin embargo sus cualidades se ahogaron en un mar de depravacion y vicio.
Finalmente esa vida le paso factura. Incapaz ya de trabajar se vio arrojado a la mendicidad.
Un día lo encontraron congelado en la calle junto una botella y sujetando algo con sus manos.
La fustrada gran promesa acabó asi porque perdió a quien le inspiraba. Todo la fortuna que tenia la gastó en intentar sanar a su prometida enferma. Mientras ella agonizaba el continuaba creando una obra musical dedicada a su amor.
Pero ni ella sobrevivió ni la sonata se concluyó. Desde ese dia se sintió culpable por no haberla terminado antes de su muerte.Aquello por alguna razón lo impulso a vivir sin freno, buscando su final en el exceso.
En esta época es mejor ser optimistas. Creo que me decidiré por escoger el reportaje de los chiflados de los cohetes espaciales.
Lugares de las fotos:
Colaboran: Ongoe Allen, Soledad Boucher, Nayade Xue, Maria Troel, Becky Ohmai.