26 octubre, 2008

El reloj de Edloe








Sofi se encarga de darle cuerda al reloj de Edloe, vamos a ver si sigue todo bien alli.
Esta vez navegamos por el cielo para acercarnos a la isla.

Las dimensiones de la maquinaria son apreciables, el péndulo debe pesar muchas toneladas.

En la parte intermedia de la torre hay una pista con bailes, una ocasion para un rato relajante.

Hay que tener cuidado con ese mecanismo, porque si se rompe algo a ver quien lo recompone

En las plantas superiores hay una exposicion artistica.

Tendría que ver si es la hora de partir..creo que lo tengo facil.

Pues sí, es algo tarde hay que soltar amarras.

Otra vez al timón! !alguna vez me podria tocar viajar en la tumbona!

gracias a Sofia Raffles por colaborar en la serie

24 octubre, 2008

Arde Persia





Persépolis capital del Imperio persa ha caido. Darío ha sido asesinado por traidores. Nadie puede parar al gran Alejandro.

Persépolis, Persian Empire capital is in fall. Darius has been murdered by traitors. Nobody can stop the great Alexander.
Es ocasión de palpar el lujo y el refinamiento de la corte persa. Esto me hará olvidar por un tiempo lo lejos que estoy de mi hogar.

An occasion to feel the luxury and the refinement of the Persian royal court. This will make me forget in a time far that I am of my home.
El salon de los inmortales, soldados valientes y disciplinados que nada pudieron hacer contra nuestro ejército.

The lounge of the immortals, brave and disciplined soldiers who could do nothing against our army.
No queda rastro de nadie que pueda amenazarnos en esta ciudad, podemos pasear sin ser molestados.

Nobody who could threaten us in this city is present, we can walk without be bothered.
Encuentro una guapa y simpatica vendedora de especias. Tienes algo dulce y picante?

I find a pretty and nice saleswoman of spices. Have you something sweet and spicy for me?
Hemos disfrutado de los baños de palacio, un lugar que era reservado a los poderosos de la ciudad.

We have enjoyed  of palace baths, a place that was reserved to the powerful ones of the city.


Alejandro ha decidido convertir la capital en ruinas. Marzia tambien corre peligro si se queda durante el saqueo y la destrucción.
 
Alexander has decided to turn the capital into ruins. Marzia also runs risk if she remains during the plunder and the destruction.
Los dioses nos acompañan. Hemos abandonado a tiempo y observamos a lo lejos la infortunada ciudad.

The gods accompany us. We have retired in time and observe in the distance the unfortunate city.
La tristeza la embarga. Debe ser duro perder tu hogar, las calles por las que creciste, la esquina donde te dieron el primer beso. En el oasis Marzia podra unirse a la caravana de las especias.

The sadness enters her soul. Is hard to lose your home,the streets for which you grew, the corner where they gave to you the first kiss.
In the oasis Marzia will be able to join to spices caravan.
Una vez puesta a salvo, me sumo a mis compañeros. Amo la belleza, la armonia y el arte, pero ante todo sigo siendo un guerrero griego.

Once she is safe, I add to my army. I love the beauty, the harmony and the art, but first of all I continue being a greek warrior.


Colabora Marzia Alter

19 octubre, 2008

BLADE RUNNER





No me es agradable tener que aceptar todos los encargos que me llegan. Pero este mundo despiadado gira en torno al L$ y no aprovechar mi licencia de investigador seria un despilfarro.


En el fondo es uno más de mis muchos oficios, ya que al no pertenecer a ninguna corporación no puedo permitirme una dedicacion exclusiva a uno solo.


Las corporaciones te ofrecen seguridad, pero a cambio poseen tu cuerpo y tu alma. Hace medio siglo aun quedaban gobiernos en la Tierra con un poder parecido. Hoy un gobierno solo es algo testimonial, una reliquia que se mantiene.


Estos entes capitalistas establecen las normas,mantienen la policia y rigen la sociedad, muchos les acusan del desastre ecologico que padecemos. Son al mismo tiempo la enfermedad y la medicina.


Una de esas firmas me pagará si encuentro a su mayor experta en biotecnología. Hace meses desaparecio sin más y ellos sospechan de que ha sido raptada por replicantes.


Se hizo necesario retirar replicantes. Sirvieron para ayudar en la colonización de otros mundos pero muchos retornaron con la finalidad de sobrevivir más allá de los 4 años con los que se les dotó.

Después de cumplido su cometido fue suprimida su fabricación. Pronto dejarán de ser un problema. Se sabe que este año caeran los últimos debido a la caducidad.

Los poscritos no pueden moverse en cualquier sitio, tienen que esconderse, con seguridad se moveran en ambientes suburbanos.


Ellos pasaran inadvertidos. Pero no ocurrirá igual con la doctora Dorka. Alguien debe haberla visto y su imagen no es la habitual de estos lugares.


Para mi sorpresa una pista me lleva a un local de strip, la dancer me asegura que reconoce a la doctora y que estuvo un tiempo trabajando con ella. Al parecer hacia muy bien su trabajo y acaparaba todas las propinas, de lo que se lamentaba mi entrevistada.


Es un extraño giro en la investigación, hasta ahora perseguia un secuestro, ahora no se muy bien donde me conducirá esto.

He supuesto que ese local no estaria muy alejado del lugar donde residia. Para permanecer oculto no es favorable hacer largos desplazamientos.
De manera que empiezo a preguntar por sitios inevitables de frecuentar, comercios como los de alimentación.


Al fín otra pista, la doctora compraba aqui hasta hace poco, pero se traslado a otro barrio.
Afortunadamente la chica que atiende conoce a alguien que la ha visto en su nuevo trabajo.

En estos tiempos es habitual que se mezcle todo. Si hay amalgama cultural,lo mismo ocurre con los espacios.
No es raro ver compartir un bar con un lugar de estudio y diseño. Asi se aprovecha el tiempo que el local permanece cerrado alquilandolo.
Ha bastado esperar a que el último cliente se arrastrara hasta la calle.
Al cierre me quedo dentro,una mentira y unos lindens que la hacen creible fueron suficientes. La veo entrar. Sabe que la busco, su rostro la delata. Abatida al sentirse descubierta, la dejo hablar.

Sin saber que ignoro los motivos de su desaparición, la doctora me va revelando la verdad. A pesar de contar con muchos recuerdos reales que superan con creces los 4 años, la mayoria son implantados.

Un Voight Kampff inapelable acabó con sus esperanzas, no es humana, al menos no lo es como lo somos los demás. Los replicantes no solo fueron desarrollados para ser más resistentes, algunos lo fueron para ser más inteligentes.

A Dorka se la diseñó para investigar en el campo aplicado a replicantes. Pero pronto los replicantes desaparecerán y ya no les servirá. Ella no tiene caducidad como los otros, asi que será retirada directamente. Su muerte no tendría consecuencia legal para el ejecutor.

Ahora sabe que puede ser localizada, tendra que huir.
Eso me dejará sin mi aerocoche.

Debería de dejar de pagar mi licencia de investigador.
Puedo sustituir ese trabajo por el de dancer, las propinas no estan nada mal.

Buena suerte Dorka allá donde quieras que estes.


SLenlaces de los sims de las fotos:
http://slurl.com/secondlife/BLADERUNNER%20CITY/155/128/429

http://slurl.com/secondlife/Devils%20Moon/48/107/251


Agradecimientos a Neruca Glaz, Dorka Barzane y la dancer por su colaboración.